El desayuno es una de las ingestas más importantes del día. Llevamos horas sin comer y nos aporta la energía para empezar el día. El aguacate tiene multiples propiedades como Vitaminas E, A, C, D, K y del grupo B, Omega 3, Magnesio, ácido fólico y potasio además de fibra. A pesar de la gama de que engorda, su contenido en grasa es saludable pues nuestro organismo necesita grasa para estar sano (asi es como las células de nuestra piel se mantienen impermeables, por ejemplo). Lo idea es consumer grasa saludable y evitar la de origen animal, en la medida de lo posible.

El sésamo destaca por su extraordinario aporte de calcio y hierro, así como sus beneficiosos ácidos grasos poliinsaturados. Tiene proteinas vegetales, Omega 3 y 6 y vitaminas del grupo B.

Aquí os dejo una sugerencia muy sana con ambos ingredients, fácil y ríquisimo:

IMG_2566

Ingredientes:

Tostadas o pan cortado en rebanadas

Un aguacate maduro

SĂ©samo

Un poquito de aceite de olive (opcional)

En este caso el pan es casero y de espelta, cortado en rebanadas. Cortamos un trozo de aguacate, le quitamos la piel y lo trituramos. Si disponemos de Thermomix, poner unos 5 segundos a velocidad 3. Si aun no ha quedado en consistencia crema, darle unos segundos más. Si no disponemos de robot, aplastar el aguacate con un tenedor.

IMG_2564IMG_2565

Una vez tenemos el aguacate aplastado con consistencia untable, lo extendemos sobre la tostada, le añadimos las semillas de sésamo, y si no está muy maduro y os gusta más sabroso, podéis añadirle un chorrito de aceite de olive por encima.

¡Y a disfrutar!

Tip. Si no os gusta la textura de las semillas, siempre podeis molerlas y mezclarlas en la crema de aguacate. Le aportará los mismos beneficios y sabor, evitando notar las pepitas.