Hola «Pastanagas»,

Si os gusta disfrutar del pan calentito y recién hecho sin tener que invertir demasiado tiempo ni esfuerzo, os traigo vuestro pan ideal: el pan frito.

No soy muy amiga del pan de trigo refinado, ni del integral que nos venden en los supermercados. Hoy en día, por desgracia, nos aportan muy pocos nutrientes reales y al final no es más que azúcar para nuestro organismo. Así que os invito a que intentéis también la receta con los «tips» que indico al final del post para que la ingesta de este alimento sea más saludable para vosotros.

Los ingredientes para 6/8 raciones de pan frito son:

350gm de harina

2 yogures naturales

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de edulcorante

1 cucharadita de sal

Mezclamos todos los ingredientes, empezando por los sólidos, y los amasamos bien hasta que queden bien unidos. Cuando tengamos una masa los suficientemente espesa, y con la ayuda de la harina sobre la encimera, haremos entre 6 y 8 bolitas que posteriormente aplastaremos con las manos o con un rodillo para que queden con forma de tortita.

FullSizeRender-11Para los que tengáis Thermomix, añadiremos los ingredientes en el vaso todos a la vez y programaremos a velocidad 6 durante 15 segundo. Amasar después 1 minuto.

En una sartén o plancha al fuego, cocinaremos los panes aproximadamente 1 minuto por cada lado. A nosotros en casa que nos gusta el pan poco hecho, lo freímos menos tiempo. Eso sí, sobretodo que el fuego esté bajo para evitar que se os tueste por fuera y os quede crudo por dentro.

FullSizeRender-12Es importante cubrirlos con un paño a medida que los vayamos sacando del fuego y servir calentitos.

Es posible también cocinarlos al horno durante 5 min a 250º.

Tip. Una versión más saludable es usar harinas que no sean de trigo tipo de espelta o centeno y los yogures los podéis poner de origen vegetal. El edulcorante, puede ser cualquiera menos azúcar refinado.