Ahora ha aparecido un nuevo concepto llamado Porridge, los tops de los tops de los desayunos. Yo debo decir que lo descubrí hace unos meses y me encanta. Lo que denominan Porridge es un desayuno a base de frutos secos, frutas y copos de avena, pero podemos elegir también arroz o quinoa. La versión de arroz es muy popular en China en un plato llamado Congee. Por su estética, además de por su salud, se han hecho famosos en Instagram. A mí me gusta porque me aporta mucha energía para la mañana y al ser de digestión ligera y lenta, el cuerpo no reclama comida hasta pasadas unas horitas.

Os paso mi receta favorita de mi desayuno Porridge.

IMG_3335

Ingredientes:

Avena

Leche vegetal

Fruta a elegir

Bayas de Goji ( o similar)

Endulzante (opcional)

IMG_3334

El sistema es bien sencillo, yo suelo calentar la leche y añadir los copos de avena hasta que se quedan blanditos. Me gusta hacer una cremita espesa. La cantidad de leche y avena es similar (3/4 de taza). Si os gusta menos espeso, añadir más leche. Si no os gustan las leches vegetales, también podéis hacerlo con agua. Si la leche no trae azúcar añadida y os gustan los desayunos dulces, podéis añadir miel ecológica o azúcar de coco a esta mezcla.

Si no lo queréis caliente, otra opción es dejar la noche antes en la nevera los copos de avena en remojo con la leche (yo suelo hacerlo así entre semana para llevarme el tupper a la oficina). Una vez tenemos la masa de avena hecha, le añadimos los trozos de fruta al gusto (recomiendo fruta de temporada) y añadir complementos alimenticios como bayas de Goji, frutos secos, o incluso una cucharadita de jalea real. ¡Delicioso!

Es un desayuno tremendamente sano y veréis que os sentará genial. ¡Ya me contáis qué os parece!

¡Feliz Semana Orgánicos!