Hola Org√°nicos,

Hoy os traigo una receta muy, muy fácil pero muy saludable. Ideal para veganos o personas que necesiten un aporte extra de proteínas.

Quiz√°s nunca hay√°is oido hablar del Tempeh, pero en¬†Indonesia es muy com√ļn.

El tempeh son unos bloques que se hacen con soja básicamente y un hongo llamado Rhizopus. Es soja fermentada y compactada en bloques. Hay diferentes variedades y eso ya depende de nuestro paladar pero para mí, el mejor es el tempeh de garbanzos. Quizás porque mi paladar está mas acostumbrado al sabor del garbanzo que el de la soja, pero en cualquier caso, tienen un sabor muy suave en general. Algunos hasta podrán decir que no sabe a nada.

La fermentaci√≥n consiste en el mismo proceso por el que se obtienen el queso, el yogur, el pan, etc. as√≠ que en realidad no es tan extra√Īo para nosotros.
La clave de su éxito es la gran cantidad de proteínas que contiene (alrededor del 19,5% de su peso). Es ideal para veganos o para aquellas personas que necesiten ingerir un índice alto de proteínas.

Si queréiss más información, no dudéis en visitar Gastronomía Vegana , quien lo explica estupendamente.

Yo os dejo aquí cómo lo cocino yo. Cualquier duda sobre este alimento, no dudéis en hacerme las consultas que consideréis oportunas.

¬°Feliz semana Org√°nicos!