Aquí os traigo uno de mis platos favoritos a pesar de haberle puesto este nombre tan poco original :). Es la hamburguesa vegana más rica que he probado nunca y espero os guste tanto como a mí.
Tiene una elaboración muy sencilla. De echo, es tan sencilla que hasta podéis pedir a los más pequeños que os ayuden a prepararlas.
En el video os enseño paso a paso cómo prepararla y os dejo a continuación los ingredientes:
400gm de garbanzos cocidos aclarados y escurridos
2 dietes de ajo cortados en cuartos
5/6 tomates secos
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal marina
1 taza de harina de garbanzos (u otra harina de vuestra elección)
2 cucharadas de aceite de oliva
sazonador a vuestro gusto: 1 taza de perejil picado (o fresco y lo picais previamente), o bien media taza de orégano, o como hago yo, 2 cucharaditas de Miso de Cebada. Intentad vuestra receta personal.
_______________________________________________
Un truco si vuestro triturador no es muy potente y dado que la masa es bastante seca, podéis picar primero los ajos, tomates secos, así como el sazonador que decidáis primero, antes de añadir los garbanzos y la harina de garbanzos. Conseguiréis picar mejor los elementos y se mezclarán mejor. Sino, corréis el riesgo que os queden demasiado gruesos y no aporten sabor a toda la masa por igual.
Podéis comerlas acompañadas de verduras o montadas en pan. Salsas increibles para añadir pueden ser salsa romescu, salsa de tahín (que no tahín a secas) o Hummus. ¡Le dan un toque muy rico!
No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios si la intentáis.
¡Feliz Semana Orgánicos!